PIES PROTEGIDOS = PIES SANOS
Los botines y calzados de neopreno son los recomendados!
Muchas veces esperamos el verano para lucir nuestros pies, ya sea en la playa, el campo, caminando por la ciudad, etc, pero semanas previas recién nos preocupamos por ir al podólogo o pedicurista para empezar a cuidarlos, y es allí donde muchas veces empiezan los problemas, pues a veces es tarde para recuperarnos de esos cayitos, heridas, uñeros, y hasta infecciones en las uñas o la misma piel. Cuidar nuestros pies es tan importante y necesario como cuidar cualquier parte de nuestro cuerpo, por ello aquí le dejamos algunos tips o recomendaciones para protegerlos en toda estación:
- Si usa calzado abierto durante las estaciones de primavera y verano, limpie con mayor frecuencia su calzado por dentro y por fuera para evitar que se impregnen elementos infecciosos que generalmente producen hongos.
- Para el otoño y el invierno, estaciones más frías, abríguese empezando por sus pies usando medias y calzados bien cerrados. Son las estaciones en las que podemos aprovechar para darle un tratamiento especial a nuestros pies, es cuando logramos mejores resultados con las cremas y lociones porque los pies bien abrigados mantienen una buena humectación.
- Si va a permanecer en casa, procure usar medias en todo tiempo. Según la estación, use medias gruesas o delgadas. Las medias previenen la resequedad. Es una recomendación oficial de todo podógolo y manicurista.
- Si va a caminar en la playa o al campo, utilice zapatos que protejan todo el pie, evite el calzado abierto o las sandalias. Si bien muchas veces queremos lucir los pies, no olvide que, en la arena seca o húmeda, suelo rocoso o los arbustos, habitan insectos o los temibles hongos, o también se expone a pisar cristales afilados, astillas, espinas, o residuos sólidos que ocasionan cortes y lesiones dolorosas que muchas veces requieren atención médica inmediata.